INVITACIÓN: Semillero/Taller- Charla/Compartición «EL ARCO MINERO Y LA LUCHA TERRITORIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN VENEZUELA»

SEMILLERO/TALLER
«CARTOGRAFÍAS DE LA MEMORIA.
RECONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES
CAMPESINDIAS EN ABYA YALA».

Martes 29 de Mayo 2018
Miércoles 30 de Mayo 2018
(4 horas por día de 10 a 14 hrs.)

*****

CHARLA/COMPARTICIÓN
«EL ARCO MINERO Y LA LUCHA
TERRITORIAL DE LOS PUEBLOS
INDÍGENAS EN VENEZUELA».

Jueves 31 de Mayo 2018 (18hrs)

TRANSMISIÓN EN VIVO:

Lugar:

Cideci-Unitierra Chiapas

Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

*****

José Ángel Quintero Weir
Maracaibo, Venezuela, 1954. Novelista, cuentista y ensayista. Profesor de la Escuela de Letras desde 1986, fundador de la Unidad de Estudios de Literaturas y Culturas Indígenas de la Universidad del Zulia. Miembro de la Universidad Autónoma Indígena, organización Intercultural para la Educación Autónoma WAINJIRAWA y de la Fundación Indígena para la Educación y la Culltura Propia (FUINCEP).
Magister en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Lenguas y Culturas Indígenas de la UNAM con la tesis «Lengua y pensamiento de los hombres de agua» y Doctor en Estudios Latinoamericanos con la tesis «Wakuaipawa / Chiyi barikaëg. Lengua, cosmovisión y resistencia indígena en la cuenca del lago de Maracaibo».
Ha publicado los libros de relatos Maleconeros (1974), El viejo conde y el barco anclado (1975), Relación de Juan Hugo Pino (1991) y Gallos (1996); el ensayo El camino de las comunidades (2005) y las novelas Los Andantes (1977), Axuduara (1993), Arostomba (1995) (finalista del Premio Planeta de Novela en Venezuela) y la edición mexicana de Bandido (2005). Mantiene inéditas las novelas Pobladores y La última leyenda; y el libro de relatos Tiempo de Hordas.

imagen-2